el blog de ailian Indignados: Comienza la guerra de guerrillas

Visto en: Aixi

Hoy miércoles 25 de mayo de 2011, una manifestación relámpago ha sorprendido a los viandantes de la Rambla. Organizada por los vecinos del Raval y Poble Sec entre 150 y 300 personas se han congregado a la altura del Liceu.

Primero unas 50 personas haciendo una cacerolada y con un elefante de cartón piedra bailando y el lema “El veïns una espècie en extinciò” (“Los vecinos una especie en extinción”). Luego voces de “¡Ya llegan los del Poble Sec!” y otra 200 personas con pitos y pancartas llamando a la movilicación vecinal.

Habían dos guardias urbanos. La cara que ponían era un poema, no sabían qué hacer.

Este es el camino. Que aparezcamos en cualquier momento, en cualquier lugar y que esa aparición sirva para que los que aún no se han enterado del reclamo hacia una auténtica democracia se puedan sumar.

Para quien no creía en las asambleas, esto lo han organizado dos asambleas vecinales. No queremos líderes que nos puedan engañar otra vez, queremos democracia.

Este es el texto traducido de los folletos que se repartían:

“Hace tiempo que las cosas están cambiendo en nuestro barrios. Con la excusa de la crisis nos están apretando cada vez más y nos piden esfuerzo, apoyo y sacrificio.
Paradójicamente, nos despiertan cada mañana con nuevas historias de corrupción política y nos criminalizan por el simple hecho de pensar, ser críticos y denunciarlo.

Hemos demostrado que estamos hartos que su único modelo de participación ciudadana sea que votemos cada 4 años y las soluciones las dicten los políticos desde arriba. No queremos que nos digan que es lo que tenemos que hacer y cuando.

La experiencia de pl. Catalunya y de todo el Estado es fruto de la indignación de miles de personas, pero también del trabajo que está surgiendo desde hace tiempo en muchos barrios de la ciudad.”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo #spanishrevolution

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s