Mas coloca a un sobrino de Xavier Trias como alto cargo de la Generalidad

Visto en: la voz de Barcelona

El Consejo Ejecutivo de la Generalidad ha aprobado este martes el nombramiento de Jordi Cabré Trias (Barcelona, 1974) como director general de Promoción y Cooperación Cultural de la Consejería de Cultura. Se da la circunstancia de que es sobrino de Xavier Trias, alcaldable de CiU por Barcelona y vencedor de las municipales de este domingo al Ayuntamiento. Su sueldo será de 80.589,54 euros brutos anuales.

Trias es licenciado en Derecho por la UPF y tiene diversos postgrados, entre ellos, varios sobre gestión pública. Entre otros, ha trabajado en el ámbito de la ‘producción museográfica y expositiva’, como ‘asesor de comunicación empresarial y producción audiovisual’, ha sido director de comunicación de la Federación Catalana de Vela, asesor jurídico de la Autoridad Portuaria de Barcelona (2000-2008), director de El Singular Digital (2006-2008), director de informativos de la red de televisiones locales Comunicàlia (2008-2009), y ha colaborado en Avui, El Punt, Catalunya Ràdio, RAC1, COM Ràdio y TV3. Es autor de varias novelas, miembro de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, socio del Ateneo Barcelonés y miembro de la junta directiva de Òmnium Cultural.

Preguntado por este nombramiento, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha señalado que su currículo es “excepcional” y “determinante” para ese cargo. “No creo que sea un acierto penalizar a un sobrino de un alcaldable, porque si fuésemos con esto, alcaldes y alcaldables con parientes por todas partes hay para todos los gustos y colores“, ha zanjado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s