Los Mossos estudian denunciar a los ‘indignados’ de Plaza Cataluña

Fuente: Publico.es

 

La Dirección General de los Mossos d’Esquadra está estudiando la posibilidad de denunciar a los ‘indignados’ por supuestas agresiones a antidisturbios durante las duras cargas policiales del pasado viernes en la acampada de la plaza Cataluña una vez hayan recopilado todas las pruebas para señalar a los responsables.
Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, ahora se están evaluando todos los datos y revisando las imágenes grabadas en el lugar, también desde el helicóptero, para elaborar minuciosos atestados que podrían entregar al juez para que instruya diligencias contra los violentos.
Desde la dirección de los Mossos no quieren que quede impune ninguna actuación contra la policía, que ese día tuvo un balance de 37 agentes heridos de un total de 121, dos de ellos trasladados al hospital.
De cara a futuras actuaciones, el consejero de Interior, Felip Puig, ya ha planteado la posibilidad de que los agentes lleven una microcámara en el casco, para tener imágenes sobre todo lo que ocurre.
Más adelante, Puig, ajeno a las múltiples peticiones de dimisión, estudiará si decide derogar la orden que impulsó su antecesor Joan Saura para que todos los agentes uniformados vayan siempre identificados, ya que ni en época del ecosocialista ni ahora con el nuevo consejero esto se ha cumplido en el caso de los antidisturbios cuando se ponen el chaleco antitrauma.
Aducen que la mayoría de policías europeas con unidades dedicadas al orden público no van identificadas y que el número identificativo sirve en muchas ocasiones para ir en contra de los mossos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo #acampadabcn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s